A las 7:30 de la noche de hoy inició una nueva jornada de manifestación pacífica en el Parque Principal de La Unión en rechazo por la muerte de Julián Álvarez, el hombre de 30 años que murió en la estación de Policía de este municipio.
En contexto: Así fue el incendio que le cobró la vida a un detenido en el comando de La Unión
Con velas, camisetas blancas y un coro que repetía: "Queremos justicia, la muerte de Julián se tiene que aclarar", varias personas se congregaron con el fin de incitar a las autoridades a trabajar para esclarecer los hechos que terminaron con la vida de Álvarez el pasado 12 de noviembre.
De acuerdo con la versión que entregaron los policías que lo custodiaban, el mismo detenido habría generado el incendio que lo llevó a la muerte. La familia no respalda esa información y anticipó una denuncia penal en contra del cuadrante que lo tenía bajo arresto.
Nosotros vamos con toda. Tiene que haber justicia en la muerte de mi hijo. Los responsables tienen que aparecer
relató Fredy Álvarez, padre de la víctima.
En varios carteles los manifestantes cuestionaron las versiones que ha entregado la Policía y la posición que ha asumido la Alcaldía de La Unión: "La administración municipal se muestra totalmente indolente ante un hecho tan cruel", fue una de las frases que hizo eco esta noche en la localidad.
Las investigaciones del caso están a cargo del CTI de la Fiscalía y, aparte, la Policía está adelantando una indagación disciplinaria para conocer el grado de responsabilidad de los uniformados.
Siga leyendo: En Rionegro están a punto de vencerse 500 dosis de Moderna