La alcaldía de La Unión celebró un hito en materia ambiental al firmar convenios por más de 3.400 millones de pesos con Cornare y la gobernación de Antioquia.
Los recursos se destinarán a una serie de proyectos que abarcan desde la limpieza de quebradas hasta la implementación de un Plan Maestro de saneamiento para el corregimiento de Mesopotamia.
Leer más: Bomberos rescataron a tres personas que estaban atrapadas en una cascada en zona rural de La Ceja
Entre las obras más destacadas se encuentran la construcción de colectores en la carrera 7 y en los barrios Progreso y Convivir, la implementación del Plan Maestro de saneamiento para la zona urbana y el corregimiento de Mesopotamia, y el Pago por servicios ambientales y manejo integral de residuos sólidos.
"Estamos muy satisfechos con estos resultados. Esta inversión histórica es una muestra del compromiso de nuestra administración con el medio ambiente y el bienestar de nuestros ciudadanos", dijo la alcaldesa de La Unión, Carmen Judith Valencia.
Por su parte, el director de Cornare, Javier Valencia, destacó la importancia de esta alianza y resaltó el potencial de La Unión para convertirse en un referente en materia de sostenibilidad ambiental en la región.
Seguir leyendo: Concejo de El Carmen de Viboral aprobó el empréstito por más de $ 10 mil millones
Valencia también hizo énfasis en la importancia de la educación ambiental para garantizar el éxito de estos proyectos a largo plazo. "Cada una de las inversiones que realizamos debe ir acompañada de acciones de sensibilización y formación para que la comunidad se involucre activamente en la protección del medio ambiente", aseguró.
Con esta significativa inversión, La Unión quiere reafirmar su compromiso con el desarrollo sostenible y se posiciona como un municipio líder en la gestión ambiental.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Alcalde y concejales de El Santuario se reunieron para discutir empréstito de la Vía al Futuro
El empréstito por $12 500 millones busca hacer realidad un proyecto vial para transformar la movilidad en El Santuario.
-
A la cárcel el habitante de calle procesado por homicidio de un joven en Itagüí
El habitante de calle fue capturado con algunas horas de diferencia tras cometer el hecho, en el municipio de Envigado.
-
Paso a un carril en la Autopista tras horas de afectación por volcamiento de camión cisterna
La calzada restringida, sentido Oriente-Medellín, ya opera con paso a un carril. Se reporta congestión vehicular.