MiOriente > Altiplano > La Unión > Turistas no pueden ingresar a la "Laguna Azul" de La Unión
Laguna azul en La Unión, privados no autorizan el ingreso a la mina.

Turistas no pueden ingresar a la "Laguna Azul" de La Unión

En los últimos meses se han hecho virales las imágenes de una laguna que retiene aguas cristalinas en La Unión, producto de la extracción minera a cielo abierto de caolín, una arcilla que se utiliza para la fabricación de porcelanas y cerámicas.

Le puede interesar: Joven apuñaló a un menor de 15 años en El Carmen: quedó registrado en video

  • Si bien el sitio no tiene naturaleza turística, la voz a voz lo convirtió en un atractivo para propios y visitantes. Hasta hace poco, las personas ingresaban sin ningún tipo de restricciones pese a estar ubicado en un predio privado.

    Sin embargo, la empresa cercó el acceso alegando que la zona representa un riesgo para los visitantes porque “los lagos son profundos y llenos de lodo”, lo que puede generar emergencias no deseadas: ahogamiento y atrapamiento. Así también lo reconoce la Alcaldía de La Unión.

    Es muy riesgoso autorizar el ingreso a las lagunas porque son peligrosas

    dijo Alexander Osorio, alcalde de La Unión.

    Ahora bien, el municipio ve en la "Laguna Azul" una fuente económica para el sector turístico. Incluso, el alcalde se acercó a la empresa que tiene a cargo la extracción de la mina para evaluar la posibilidad de generar un corredor para los turistas. El mandatario indicó que está en conversaciones con los propietarios.

    Por otro lado, Cornare confirmó que la mina está autorizada para operar en el territorio, "tiene todos los permisos" y, de acuerdo con el título que posee, en este momento tiene vida útil.

    Siga leyendo: Ciudadanos de Abejorral resultaron heridos tras ataque armado en Valdivia

    Compartir:

  • Relacionadas