MiOriente > Altiplano > La Unión > Este año no realizarán las Fiestas Tradicionales de la Papa en La Unión

Este año no realizarán las Fiestas Tradicionales de la Papa en La Unión

  • Este año La Unión no celebrará las tradicionales Fiestas de la Papa, por lo que se ha decidido utilizar los recursos que se tenían destinados para esta festividad en realizar una conmemoración por los años que cumple el municipio.

    "Desde el año pasado formulamos un proyecto para el Ministerio de Cultura en el cual se pretendía desarrollar todas las actividades culturales en torno a las Fiestas Folclóricas y Populares de la Papa. La comunidad está enterada de que este año no vamos a poder celebrar las Fiestas, sin embargo, el proyecto del Ministerio sigue activo y con estos recursos hemos decidido realizar la Fiesta de Conmemoración del cumpleaños del municipio", manifestó a Noticias La Unión Alexander Osorio Londoño, alcalde de la localidad.

    En otras noticias: Juez deja en libertad a funcionarias y contratista de El Retiro

    De igual manera, desde la administración municipal se hizo claridad respecto a que las actividades con música tradicional y la elaboración de dos carrozas que serán exhibidas, corresponderán únicamente a un reconocimiento por el cumpleaños del municipio .

    Finalmente, se espera que para el próximo año se pueda dar continuidad a las Fiestas de la Papa, de la misma manera que en años anteriores se ha realizado.

     

    Compartir:

  • Relacionadas