Juez deja en libertad a funcionarias y contratista de El Retiro
Cerca de la medianoche del viernes 18 de junio terminó la audiencia de imputación de cargos contra dos funcionarias públicas y un contratista de El Retiro, a quienes se les acusaba de presuntas irregularidades en la compra de 334 six pack de leche en el año 2020.
Lea también: Delincuentes dispararon contra el vehículo de un ciclista del Oriente en la vía El Santuario-Granada
Tras la audiencia, el juez concedió la libertad para las tres personas, debido a que la Fiscalía no logró evidenciar que existió detrimento patrimonial ni celebración indebida de contratos. Por su parte, la defensa de los acusados demostró que el argumento de la Fiscalía no era real, pues señalaba a la administración municipal, entre otras cosas, de conseguir bolsas (unidad) de leche a 13.797 pesos, cuando en realidad dicho valor correspondía a bolsas de seis unidades.
En redes sociales, el alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya, manifestó que "la pulcritud y la honestidad serán siempre las banderas de nuestro trabajo en bien de toda la comunidad. Seguimos más firmes que nunca, con la misma entrega, compromiso y respeto que tenemos hacia nuestra gente y nuestro pueblo".
El mandatario también expresó en las instalaciones de la Alcaldía que "la administración municipal es familia, y como familia nos tenemos que apoyar. Tenemos que trabajar muy duro porque acabar con la dignidad de las personas es muy fácil, recuperarla es muy difícil".
De esa manera, dos funcionarias y un contratista quedan en libertad, luego de la audiencia de imputación de cargos en los que no se demostró su responsabilidad.
Sobre estos hechos consultamos al abogado penalista Jaison Gaviria, quien es uno de los abogados defensores, pero este se abstuvo de dar declaraciones por respeto a la investigación.