Una difícil situación atraviesan los productores de papa criolla en el Oriente Antioqueño, especialmente en el municipio de La Unión, debido a la oferta y demanda del producto en la actualidad.
Según indicaron varios de ellos a MiOriente, en este momento el kilo de papa criolla se vende entre $1.300 y $1.500, lo cual, señalaron, está por debajo de un precio acorde.
Nuestro medio de comunicación contactó a un representante de Fedepapa, quien explicó lo siguiente: “Desde hace aproximadamente un mes ha estado demasiado barata y puede suceder que sea más fácil dejarla en el lote sin cosechar, porque se sabe que se pierde el 100% de la inversión y cosechar aumenta la perdida”.
Otras noticias: “Herencia del Cartel de Medellín”: el 43 % de los GDO en el país tienen injerencia en el Valle de Aburrá | MiOriente
Además, agregó: “ayer un agricultor conocido me contó que vendió a $1.400 el kilo, por debajo de los precios de equilibrio, pero tampoco para dejarla sin cosechar y mucho menos botarla”.
Por el momento, los productores esperan que la situación mejore, lo que permitiría una mayor productividad y mejores resultados para los productores de papa en la región.
Es de resaltar que el desplome en los precios de la papa criolla se debe, en gran parte, a la sobreoferta del producto y la falta de regulación en los mercados.
Los agricultores han solicitado apoyo del Gobierno Nacional y de la Gobernación de Antioquia para implementar medidas que estabilicen el precio de la papa y eviten mayores afectaciones en la familias unitenses.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Final de Copa BetPlay en Medellín tendrá homenaje previo por víctimas del Liceo Antioqueño
La final de la Copa BetPlay, en la noche de este miércoles, iniciará con un acto conmemorativo en señal de duelo y solidaridad.
-
Dos familias antioqueñas recibieron restos de sus seres queridos desaparecidos tras más de dos décadas
Una de las familias es la de Pedro Alexander Guerra, agricultor desaparecido el 26 de abril de 2003 en el municipio de Granada.








