MiOriente > Altiplano > Marinilla > La Personería nunca retuvo el dinero: aclaran situación con habitante de calle en Marinilla

La Personería nunca retuvo el dinero: aclaran situación con habitante de calle en Marinilla

  • Tras las quejas y denuncias de la comunidad, el pasado lunes 7 de diciembre la Alcaldía de Marinilla y la Personería Municipal realizaron la intervención de un cambuche en la calle 28 cerca a la quebrada La Marinilla, donde se encontraba una mujer que llevaba habitando este espacio durante más de dos meses.

    Lea también: Yolanda Soto, la mujer que es ejemplo de superación en Marinilla

    Inicialmente, lo que pretendía la administración municipal era trasladar a la mujer hacia el Hospital San Juan de Dios de Marinilla para hacerle una evaluación de su salud y realizarle la prueba COVID para poderla ingresar a un centro asistencial, donde recibiría atención integral mientras se encontraba a su familia.

    Sin embargo, en el procedimiento fueron halladas varias bolsas con billetes de diferentes denominaciones, los cuales fueron contados uno a uno delante de la mujer y en presencia del personero Rodrigo Echeverri, llegando a la cifra de $3.850.000. Aunque en varios medios de comunicación nacionales circuló la información de que la Personería retuvo el dinero, esta versión fue desmentida por el funcionario.

    “Yo quiero dar fe que, la Personería, nunca tuvo el dinero, ni lo retuvo. Ese día se procedió delante de la mujer a hacer el conteo del dinero y ese mismo día se le hizo entrega”, expuso el personero, Rodrigo Echeverri, frente a los hechos.

    Finalmente, la mujer fue recibida por una familiar que se presentó el día que fue dada de alta de hospitalización para ser trasladada al centro San Miguel Arcángel, “la hermana de la señora se presentó y se hizo cargo. Queremos aclarar e insistir en que nosotros como Administración Municipal solo cumplíamos con las obligaciones que el Estado tiene de atender a población vulnerable”, puntualizó Verónica Giraldo, secretaria de Familia.

    Compartir:

  • Relacionadas