MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > La Ceja presentó el lote donde será construido el Parque Ambiental Los Tambos

La Ceja presentó el lote donde será construido el Parque Ambiental Los Tambos

  • En la mañana de este viernes 30 de julio, la administración municipal de La Ceja presentó el lugar donde será construido el Parque Ambiental Los Tambos, un lote de más de 60 hectáreas en el cual estará el nuevo relleno sanitario y donde, además, se desarrollará el proyecto "Valbiores" -en conjunto con el gobierno de Francia- que permitirá generar energía con residuos sólidos.

    Lea también: Alcalde (e) de Rionegro presentó denuncia en contra de funcionarios

    Según Nelson Carmona, alcalde de La Ceja, “entregamos el parque ambiental más grande del Oriente, son cerca de 100 cuadras dedicadas a la protección del medio ambiente. Es un lote muy bien ubicado, a tan solo cinco minutos de La Ceja, ya se están empezando a hacer estudios ambientales para determinar efectivamente su utilidad”.

    Por su parte, Sebastián Arboleda, gerente de Empresas Públicas de La Ceja, manifestó que "este es un parque innovador, un parque para la conservación y el desarrollo sostenible. Se van a conjugar varios proyectos, vamos a iniciar con el nuevo proyecto sanitario donde vamos a tener tecnología de una manera innovadora que nos permita conservar el medio ambiente."

    Es así como el Parque Ambiental Los Tambos, en La Ceja, será referente para que otros municipios puedan tener un lugar adecuado para su relleno sanitario, el cual es una de las principales problemáticas que se presentan en varios territorios de la región.

    Compartir:

  • Relacionadas