Este viernes 27 de mayo, 56 familias productoras de mora de la vereda San José del municipio de La Ceja, pertenecientes a la asociación Asofrutas, recibieron activos productivos e insumos como fertilizantes y envaraderas plásticas, entre otros, para aumentar su productividad.
Es noticia: Suspenden provisionalmente al alcalde encargado de Medellín
La entrega se hizo en el marco de un proyecto productivo cofinanciado por la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Alcaldía de La Ceja, el cual tiene un valor de 727 millones de pesos: la ADR aporta recursos por valor de $525 millones, la administración municipal $93 millones y el resto los beneficiarios.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de La Ceja, Alejandro Ríos, afirmó que “esta es una apuesta para seguir trabajando por la diversificación y el fortalecimiento del campo, en especial en un sector que ha sido de gran importancia para la economía del municipio”.
Asimismo, la presidenta de la ADR, Ana Cristina Moreno Palacios, señaló que “nos alegra mucho llegar al territorio para poder transformar de manera significativa la vida de nuestros productores agrícolas. En esta ocasión llegaremos con insumos, herramientas, y con la convicción de seguir apostándole al campo colombiano”.
El propósito de este proyecto es aumentar la productividad de los cultivos, pasando de 2,2 toneladas al año por unidad productiva, a 5,3 toneladas anuales en los próximos ocho años.