La Alcaldía de La Ceja y la Empresa de Servicios Públicos de La Ceja (EMDUCE) continúan con las intervenciones en 31 viviendas cejeñas en el marco del Convenio de Mejoramiento de Cubiertas con el objetivo de garantizar condiciones de habitabilidad y seguridad para familias tanto de la zona urbana como rural. La inversión total del proyecto asciende a $821.703.693, donde el 40% es aportado por VIVA y el 60% por el municipio.
En la primera fase del proyecto, ya finalizado, 42 viviendas recibieron mejoras locativas, incluyendo trabajos de revoque, pintura, enchapes, carpintería y renovación de unidades sanitarias. Estas intervenciones mejoraron las condiciones estructurales y de habitabilidad de las viviendas.
En la segunda fase, actualmente en ejecución, el proyecto se enfoca en la mejora de cubiertas de 31 viviendas. Con una inversión promedio de $12.900.000 por vivienda, estas mejoras están orientadas a solucionar problemas como filtraciones y condiciones de riesgo estructural, que afectan la seguridad de las familias.
Según la administración municipal, los sectores urbanos que están siendo intervenidos son: Centro, Leo Mazaro, Fátima, San Cayetano, Tahamí y Obreros de Cristo.
En la zona rural, las intervenciones se realizan en: Vereda La Milagrosa, San Rafael, La Loma, La Playa, El Higuerón, Fátima, La Miel y en el Corregimiento de San José.
“Este convenio tiene como objetivo principal cuidar las condiciones de vida de las familias cejeñas, asegurando que sus hogares sean espacios seguros y saludables. El reemplazo de cubiertas en mal estado reduce riesgos de colapso, filtraciones y otros problemas que afectan directamente la calidad de vida de los habitantes”, concluyó la Alcaldía.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Expresidentes latinoamericanos ven cerca el fin del Gobierno de Maduro por presión de EE. UU.
En el foro sobre “el fin de las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela” participaron, entre otros, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, que ven cerca el fin del régimen de Maduro.
-
Judicializaron en Bolívar a hombre responsable de maltrato a un perro: aceptó los cargos
De acuerdo con la investigación, un perro de su propiedad se habría llevado un pedazo de carne que estaba en un mesón, y se la comió. Esto, al parecer, generó la violenta reacción del agresor.
-
La contaminación lumínica, el factor silencioso que agrava el cambio climático
A diferencia de muchos otros causantes del estrés climático global, la contaminación lumínica es “fácilmente reversible”, subrayan los autores, y además sería “beneficioso” para la salud.








