La Secretaría de Cultura y Juventud de La Ceja ha anunciado la llegada del sexto Festival del Libro y la Cultura de los Cejeños, que se llevará a cabo del 6 al 14 de julio. Este evento, esperado con ansias por la comunidad, promete una semana llena de experiencias enriquecedoras y una vasta gama de manifestaciones artísticas.
El festival, que se celebra en el municipio de La Ceja, incluirá una diversidad de actividades que atraerán a personas de todas las edades y gustos. Además de la literatura, que es el corazón del festival, los asistentes podrán disfrutar de exposiciones de arte, música, cine y video, teatro y danza, trova y freestyle, fútbol literario, y artes visuales.

Entérese: MinCultura se compromete a salvar el patrimonio físico con riesgo de colapso en Antioquia
La apertura oficial del festival será el 6 de julio en el teatro Juan de Dios Aranzazu, con la presentación de la obra “Pinocho”. Además, la programación incluye la participación de grupos y artistas de renombre, tanto locales como internacionales:
- República Dominicana: grupo teatral Guloya.
- México: Amargo Teatro
- Autores y poetas destacados: Juan Mosquera, Carlos Palacio, Reinaldo Spitaletta, Juan Carlos Agudelo, Marga López e Iván López
- Invitadas especiales: Teresita Gómez y Luz Marina Posada
Los eventos se realizarán en diversos espacios, incluyendo el parque principal, instituciones educativas y la sala Samuel Bernal. De igual forma, el festival también llevará la cultura a las zonas rurales con el Encuentro de Procesos de Formación Artística y Cultural en el corregimiento San José. Habrá eventos en veredas como La Miel, El Hielo, El Higuerón y Cerro Cristo Rey. Además, se celebrarán los 100 años de la publicación del libro Lejos del Nido de Juan José Botero con actividades especiales y conversatorios.
Es noticia: Instalaron vallas para capturar a los feminicidas y agresores más buscados en Antioquia
Para conocer más sobre la programación del festival, pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Juventud (@CulturaYJuventud) y de la Sociedad de Mejoras Públicas, así como los canales oficiales de sus aliados, como Comfama y Confiar.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.
-
Más de dos kilómetros de placa huella conectarán las veredas de El Santuario
La conectividad rural de El Santuario dará un paso significativo con la construcción de más de dos kilómetros de placa huella, una obra que beneficiará a múltiples veredas del municipio.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.








