Con el objetivo de proteger las fuentes hídricas y prepararse adecuadamente para la temporada de lluvias, la Alcaldía de La Ceja y Cornare, ponen en marcha una nueva jornada de recolección, transporte y disposición final de residuos voluminosos, enfocándose principalmente en la correcta disposición de colchones en desuso.
La campaña, que se desarrollará entre el 30 de abril y el 15 de mayo, busca evitar que estos residuos terminen contaminando las orillas de ríos, quebradas y zonas verdes, afectando gravemente los ecosistemas locales y agravando los riesgos de desbordamientos e inundaciones durante las lluvias.
"No podemos permitir que residuos como colchones abandonados obstruyan el flujo de nuestras quebradas ni que contaminen nuestras fuentes de agua. Esta jornada especial es una invitación a todos los ciudadanos para actuar en corresponsabilidad y contribuir a la protección del medio ambiente", señaló el gerente de Empresas Públicas de La Ceja, Andrés Felipe Álvarez Grajales.
Otras noticias: Minuto a minuto: fuertes lluvias en el Oriente dejan inundaciones y afectaciones en la movilidad

Durante este periodo, se realizarán actividades de:
• Recolección de 100 colchones.
• Transporte adecuado de los materiales recolectados.
• Disposición final segura en sitios autorizados.
• Limpieza de puntos críticos en quebradas, donde se detecta acumulación de desechos que podría afectar el flujo natural del agua.
Es importante destacar que los cupos son limitados, solo se podrán recoger 100 colchones durante esta jornada. Por ello, quienes deseen beneficiarse del servicio deben inscribirse previamente diligenciando el formulario oficial que ha dispuesto Empresas Públicas de La Ceja en su página web www.eeppdelaceja.gov.co.
El formulario permitirá organizar de manera eficiente la recolección y asegurar que el proceso sea ágil y ordenado.
De esa manera, la Alcaldía de La Ceja, Cornare y EEPP de La Ceja reiteran su compromiso con el cuidado del agua y el medio ambiente e invita a todos los ciudadanos a sumarse activamente a esta iniciativa, contribuyendo con pequeñas acciones que construyen un futuro más limpio y sostenible para todos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Denuncian asesinato y tortura de Dayiston Correa, un líder cultural de Segovia
Con Dayiston Correa Meneses, son 75 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2025 en Colombia. Al menos 7 hacían parte del departamento de Antioquia.
-
“Más de 50 000 personas salieron a las calles”: Fico Gutiérrez sobre la Marcha del Silencio en Medellín
En Rionegro, la manifestación tuvo un aproximado de 2 500 asistentes. En La Ceja del Tambo, la marcha contó con una participación de alrededor de 500 personas.
-
Municipios del Oriente, víctimas del conflicto, pedirán al Gobierno mayor apoyo e inclusión en procesos restaurativos
En la petición, se solicitará que los 23 municipios sean incluidos en la lista ZOMAC y que se implementen zonas PDET en el Oriente.