En Consejo de Gobierno de La Ceja, del lunes 6 de mayo, el Comité Municipal de Gestión del Riesgo presentó la actualización del Plan de Contingencias para la temporada de lluvias.
Durante la jornada, organismos de socorro entregaron recomendaciones a todos los ciudadanos para prevenir inundaciones y otras emergencias en la época invernal. Así lo contó Angie Jiménez, auxiliar de Gestión del Riesgo de La Ceja.
“Es importante que hagamos acciones preventivas como limpiar canoas, reemplazar las tejas en mal estado, no arrojar basuras, escombros u otros elementos a la vía pública, alcantarillas, caños o quebradas”, informó Angie Jiménez, auxiliar de Gestión del Riesgo de La Ceja.
De igual manera, se recomienda conducir a velocidades moderadas cuando el pavimento esté mojado, verificar el estado de las luces y no conducir por zonas inundadas.
Es de resaltar que, según las autoridades de tránsito, en los últimos días que han estado lluviosos, han incrementado los accidentes de tránsito. Por lo tanto, invitan a los ciudadanos a transitar con precaución por las diferentes vías del departamento.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Tras ser vinculado a “falsos positivos” en Antioquia, JEP llamará de nuevo al general Juan Miguel Huertas
Huertas es también uno de los señalados en los archivos de las disidencias de Calarcá. Hoy terminó la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del Subcaso Antioquia de la JEP.
-
Conductor del concejal “Gury” Rodríguez abatió a presunto ladrón tras intento de hurto en El Poblado
El hecho se registró mientras se desarrollaba una reunión de trabajo en un local, en la que, además del concejal, participaba un candidato a la Cámara de Representantes.
-
Nuevo descubrimiento sobre Titán, la luna de Saturno: podría no albergar un océano, pero sí condiciones para la vida
Titán es el único mundo, aparte de la Tierra, del que se tiene conocimiento de que posea agua en su superficie. Pero sería viscoso, no líquido.








