El cambio climático está más latente que nunca en Antioquia. El departamento pasó de atender 618 incendios en lo que va corrido de este año, así como de afrontar la disminución de niveles en los ríos y embalses, a tener hoy 45 municipios afectados por el regreso de las fuertes lluvias.
La transición del fenómeno de El Niño al regreso de las lluvias ha sido radical. Las temperaturas cambiaron drásticamente en Antioquia en la última semana, siendo Montebello, El Retiro, Cocorná y la región de Urabá las zonas más afectadas.
Actualidad: Avianca y Viva anuncian acuerdo comercial para volar en Colombia y México con 50 destinos
En el caso de Urabá ya son más de 1 700 familias las afectadas por los desbordamientos de los ríos León y Currulao; mientras que en Montebello, donde este fin de semana ocurrió una avenida torrencial, ya son más de 50 viviendas afectadas y más de 160 personas damnificadas.


-
Artista antioqueña ÁSTRID lanza “MÍO”, su nuevo sencillo cargado de fuerza femenina
La artista antioqueña ÁSTRID presentó su más reciente sencillo titulado MÍO, una canción que resalta la fuerza y la sensibilidad femenina.
-
Cocorná conmemoró el 20 de julio en sus Fiestas del Campesino: hubo reconocimiento a la labor de la Fuerza Pública
El coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán recibió una distinción por parte de la administración municipal, que resaltó el compromiso permanente de la institución con la seguridad.
-
Con honores despidieron a 165 deportistas de Guarne que disputarán el Zonal Oriente de los Juegos Intercolegiados 2025
Los deportistas competirán en disciplinas como Atletismo, Ajedrez, Fútbol de Salón, Fútbol, Baloncesto, Voleibol y Tejo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05