Durante más de 15 años, Dicther Hans Toro se ha formado como uno de los mejores luchadores del país, tanto así que ha ganado múltiples medallas no solo en Colombia sino también en competencias internacionales.

Uno de sus principales objetivos era estar en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, y para lograrlo iba a buscar el cupo en el Mundial en Turquía, que comienza este jueves.

  • Leer más: Varios sectores de La Ceja amanecieron inundados por las altas precipitaciones | MiOriente

    Tras una reunión hace algunos días, la alcaldesa, Ilbed Santa; y el gerente del Incerde, Luis Adrián Chica, destinaron recursos para apoyar al deportista. Sin embargo, pese a contar con este apoyo, el luchador cejeño afirmó que la Federación Colombiana de Lucha no aportó su granito de arena.

    “La Federación manifestó que no tenía dinero ni capacidad para correr con los gastos; no se manifestó el apoyo como el alojamiento, la comida y la inscripción”, dijo Dicther al Canal Mundo+.

    Y agregó: “la frustración y el dolor es inminente, es un sueño que terminó volviéndose pesadilla, pero aquí estamos poniéndole el pecho a la situación”.

    De esa manera, La Ceja no tendrá otro posible representante en los Juegos Olímpicos por presunta negligencia de quienes lideran el deporte en el país.

    Con información de Mística Deportiva 

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05