Del 16 al 25 de mayo, La Ceja del Tambo será sede del segundo Festival Rueda Libre de Cine y Video Comunitario, un espacio que reúne a realizadores, gestores culturales y amantes del cine para reflexionar, aprender y disfrutar del lenguaje audiovisual como herramienta de transformación social.
La inauguración oficial será este viernes 16 de mayo a las 6:30 p. m., en el Teatro Municipal Juan de Dios Aranzazu, con la proyección del cortometraje La serenata, del director cejeño Carlos César Arbeláez, y presentaciones artísticas de Anandi Dance Company y el Mariachi Sol Azteca.
Otras noticias: Gobernador Rendón pidió respeto por decisiones del Congreso: “No todo es confrontación”
La programación incluye proyecciones de películas como La Jauría (2022), Los colores de la montaña, Rodrigo D: No futuro (versión restaurada), La piel en primavera, y Garu y Ponki (2024), entre otras. También se contará con la presencia de reconocidos invitados, como Víctor Gaviria, José Manuel Duque y realizadores de Isla Fuerte, el Valle del Cauca y el Oriente antioqueño.
Durante el festival se realizarán talleres formativos en áreas como actuación, fotografía documental, stopmotion, realización con celular y asistencia de dirección, dirigidos a públicos con experiencia previa y estudiantes de instituciones locales.
También habrá charlas y conversatorios sobre distribución alternativa, cine comunitario indígena, cineclubes regionales, y una franja dedicada al hip hop, con showcases musicales, documentales y exposiciones.
Actualidad: Este viernes será el primer Coffee Party del Oriente Antioqueño: la cita es en Café Regional
La programación llegará a barrios e instituciones educativas, así como al corregimiento San José y la Ciudadela de las Flores, llevando el cine a diferentes rincones del municipio. Además, en el parque principal estará presente la feria artesanal “Huellas del Arte”, con emprendimientos culturales locales.
Todas las actividades son de entrada libre con aporte voluntario. El Festival Rueda Libre se consolida como un encuentro de creación, memoria y participación comunitaria en el Oriente antioqueño.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Nuevo parte médico de Miguel Uribe, a casi un mes del atentado
La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió el comunicado esta tarde. Miguel Uribe sigue en la unidad de cuidados intensivos.
-
Un hombre de 63 años: identifican a peatón víctima de accidente en la Autopista, en jurisdicción de Copacabana
De acuerdo con cifras de la ANSV, este año han muerto más de 3 200 personas en accidentes de tránsito en el país.
-
Devimed y Alcaldía de Rionegro, reconocidas a nivel nacional por disminución de muertes por siniestros viales en 2024
En Cali, la Alianza de Velocidades Seguras reconoció a ambas entidades por sus estrategias de seguridad vial. En conjunto, salvaron 23 vidas en 2024.