Hace algunos días, la tercera fase de optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de La Ceja había entrado en su tramo final con el exitoso encendido de los equipos que fueron traídos desde Berching, Alemania, y que servirán para disminuir el impacto ambiental.
Precisamente, este martes 18 de octubre la administración municipal de La Ceja entregó finalizada la tercera etapa de la PTAR, por un valor cercano a los 3.700 millones de pesos, en cofinanciación con Cornare y la Gobernación de Antioquia.
Lea también: Aumento del valor de las matrículas en colegios privados genera molestia entre las familias
Nos alegra mucho que después de la pandemia vamos a hacer realidad este sueño. Ya completamos la tercera etapa y eso nos ayuda a seguir trabajando en una futura etapa que sería la cuarta, en la que buscamos meterle más tecnología; y no paramos, hasta el último día vamos a gestionar recursos en todas las materias
dijo el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona.
Por su parte, Sebastián Arboleda, gerente de Empresas Públicas de La Ceja, manifestó que “la PTAR es moderna, con tecnología, garantizando más eficiencia en el tratamiento de los residuos. Este proceso es de la mano de la Universidad de Antioquia, con quien venimos estructurando fase a fase. La empresa sigue creciendo bajo un plan estratégico y hoy inauguramos la PTAR con equipos electromecánicos que nos ayudarán en la degradación orgánica de las lagunas”.
De esa manera, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Ceja ya es una realidad, lo cual beneficiará a los habitantes del municipio y, sobre todo, preservará el medio ambiente.