Empresas Públicas de La Ceja está a punto de inaugurar su cuarta Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), La Uchuval, una obra que promete garantizar agua potable a 3 000 nuevos suscriptores. Con una inversión que supera los 5 600 millones de pesos en su construcción, esta planta se sumará a las ya existentes en Fátima, Palo Santo y La Milagrosa.
Empresas Públicas de La Ceja ha firmado recientemente un convenio por 401 millones de pesos para la expansión de la red de acueducto, lo que permitirá llevar agua potable a los actuales residentes del sector Las Lomitas y a la futura población en esta zona de expansión del municipio.
Leer más: Trágico accidente de tránsito en Medellín: murió un niño de 4 años
Las Lomitas tendrá agua potable. En este sector se ha buscado tener agua potable durante muchos años y ahora será una realidad. La Planta de Tratamiento de Agua Potable La Uchuval entrará en operación en octubre
expresó el gerente de EEPP de La Ceja, Andrés Felipe Álvarez Grajales.
Hasta la fecha, se han instalado 700 metros lineales de tubería de tres pulgadas, de un total de 2 150 metros planificados. Además, se ha asegurado la dotación de equipos necesarios en el Laboratorio de Aguas para garantizar el tratamiento adecuado del agua.
Se espera que La Uchuval comience a operar en octubre, una vez EPM complete la energización del proyecto, asegurando así el suministro de agua potable para una parte significativa de la población cejeña.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente
https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Policía dispuso más de 2 500 uniformados en Antioquia para preservar la seguridad en el Día de las Madres
La Secretaría de las Mujeres de Medellín registró 3 homicidios, 69 lesiones personales y 705 riñas durante el Día de las Madres del 2024.
-
Alcalde de Rionegro y Gobernador llamaron a la descentralización del país en conmemoración de la constitución de 1863
En el evento, los mandatarios pidieron a los magistrados de la Corte Constitucional proteger los principios de la Constitución de cara al futuro.