La Alcaldía de La Ceja del Tambo informó que uniformados de la Policía Nacional capturaron a cinco personas por el presunto delito de violencia de género contra sus compañeras sentimentales, en casos aislados ocurridos en diferentes sectores del municipio.
Le puede interesar: “El Congreso no puede ser sirviente del dinero”: presidente Petro, en defensa de las reformas durante jornada de marchas
Las autoridades esperan concretar mayores detenciones, pues, a pesar de las cinco que se registraron en los últimos días, hay 44 órdenes de captura vigentes impartidas por jueces de la República contra presuntos agresores de mujeres en los hogares de este municipio del Oriente de Antioquia, quienes están prófugos de los brazos de la ley.
Por otra parte, producto del trabajo conjunto entre la Administración municipal, la Policía Nacional y la Gobernación de Antioquia, se brinda a las mujeres víctimas de violencia medidas de restricción, protección y asistencia económica, con el objetivo de garantizar su seguridad y bienestar.
Por último, la Alcaldía de La Ceja incentivó a denunciar casos de violencia de género al (604) 5531313, para que, a través de las Comisarías de Familia, se les brinde acompañamiento los siete días de la semana.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
La importancia del cómo en el hacer
“En la reflexión que está antes del actuar debe estar condensado todo el ánimo humano. Ahí es donde se debe cuidar el deseo, el impulso y el calor que dan la motivación para ejecutar acciones”.
-
“El pobre no usa casi la gasolina”
“Lo inaudito no es solo la ligereza del argumento, sino la desconexión con la realidad del país”.
-
Danny Alarcón, artista del Oriente Antioqueño, lanzó su nueva canción “No es pa’ olvidarte”
Danny Alarcón, cantante y compositor nacido en Yarumal, pero quien ha vivido gran parte de su vida en el Oriente Antioqueño, especialmente en Rionegro y El Carmen de Viboral, presentó oficialmente su más reciente sencillo titulado “No es pa’ olvidarte”.