La Ceja avanza en la reposición de redes de acueducto que cumplieron su vida útil

Con el fin de avanzar con las obras de reposición de redes, la administración municipal actualmente adelanta trabajos para mejorar la calidad de vida de los habitantes, entre la carrera 18 y calle 10, donde las redes de acueducto y alcantarillado fueron construidas hace más de 30 años y ya cumplieron su vida útil.

Lea también: Subsidios a los servicios públicos de La Ceja tendrán variaciones: ¿Por qué?

La obras se realiza con el fin de solucionar la deficiencia hidráulica que se tiene para la evacuación de aguas residuales y disminución de la presión. Para el proyecto, Empresas Públicas de La Ceja  confirmó la instalación de nueva tubería de 10 pulgadas en alcantarillado, y de 3 pulgadas en tubería domiciliaria.

“Así mismo, se avanza en la construcción de nuevos sumideros para facilitar la evacuación de las aguas lluvias, la instalación de válvulas para mejorar la distribución en el sector, y nuevos hidrantes para atender posibles emergencias”, dijo la entidad.

De igual manera, la reposición estará acompañada de proyectos de urbanismo con la construcción de nuevos andenes, accesos para personas con discapacidades, y pavimentación de la vía.

Comentarios