La Ceja se sigue consolidando como un municipio líder en el Oriente en inversión de proyectos ambientales. La actual administración municipal había invertido ya $35.000 millones, pero se confirmaron otros $5.000 millones para seguir modernizando el tratamiento de las aguas residuales.
Precisamente, La Ceja logró un nuevo convenio con Cornare para adelantar la cuarta fase de optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Según Empresas Públicas de La Ceja, en septiembre del año pasado se entregó la tercera fase de modernización con una inversión de más de $4.000 millones, trayendo equipos desde Alemania para mecanizar el tratamiento, siendo el único municipio del Oriente con esta capacidad.
Es noticia: Según la UBPD, el 14 % de desaparecidos en Antioquia pertenece al Oriente
El alcalde Nelson Carmona Lopera celebró que el proyecto sirva para reducir los malos olores, devolver el agua más limpia al río y cuidar la salud de los habitantes y los ecosistemas.
Seguimos importando tecnología para un mejor tratamiento de las aguas lluvias y residuales. Vamos a mitigar mucho más los olores y dejaremos al servicio de la comunidad una de las plantas de aguas residuales más modernas del Oriente Antioqueño y ambientalmente sostenible
dijo el mandatario local.