Este jueves, Colombia firmó un memorando de entendimiento con Vaxthera, empresa del Grupo Sura, y la canadiense Providence Therapeutics, el cual da vía libre a la producción de vacunas en el país.
Vaxthera, la empresa colombiana, estará invirtiendo una suma muy importante de millones de dólares para desarrollar la planta de producción de vacunas en nuestro país, obra que será desarrollada en febrero de 2022 en Rionegro, Antioquia
dijo el mandatario de los colombianos.
Lea también: Antioquia llegó a 38 personas quemadas por pólvora: seis están en el Oriente
Iván Duque también señaló que en junio de 2022, Colombia tendrá "producción de pequeños lotes de vacunas para así ir creciendo su escala, no solo en vacunas contra el COVID-19 sino también contra otras patologías".
En el pasado mes de septiembre, el entonces gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, ya habían revelado que el Oriente Antioqueño acogería el laboratorio.
Al respecto, Esteban Quintero, representante a la Cámara por Antioquia, expresó: "Felicitaciones Iván Duque, Rodrigo Hernández y el Concejo de Rionegro. Una vez más se demuestra que el trabajo incansable hace que nuestra ciudad mejore en empleo, salud e inversión. Esta vez será el lugar donde se desarrollarán las vacunas en el país después de 20 años de esfuerzos".
Según el Grupo Sura, la planta contará con altos estándares tecnológicos y generará alrededor de 500 empleos de todos los niveles.