El joven Jacobo Rendón, oriundo de El Carmen de Viboral, es un conocido ilustrador de aves y por estos días, junto a su familia, planea hacer la guía urbana de aves de su municipio, donarla y que todos los carmelitanos tengan acceso a la riqueza ornitológica de esa localidad. De ahí la necesidad de tener una cámara fotográfica.
Le puede interesar: Limpia tu closet 4.0, la campaña para los niños de Rionegro sin acceso a tecnología
Jacobo, quien tiene ya 13 años, empezó a ilustrar desde muy pequeño viendo aves en un libro. Así nació su amor por los pájaros, de los que puede reconocer hasta 100 especies diferentes. “Mi relación con las aves es un amor muy loco. Les tengo mucho cariño y siempre quiero ir a lugares para investigar y saber más y más de las aves”.
Otras noticias: Habilitarán seis nuevas rutas en el aeropuerto de Rionegro
Este emprendedor quiere ilustrar 20 especies y plasmar otras en fotografías, de las que vuelan en el casco urbano de El Carmen. La guía la quiere abrir con la Tangara Capirotaba, un ave que Jacobo había anhelado ver para fotografiar o ilustrar, y que pudo observar en el jardín de un vecino hace unos días.
Más información: Iván Duque dijo “sí” a la reactivación de restaurantes en Rionegro
Si quiere apoyar a Jacobo, puede hacerlo llamando al teléfono 320 683 67 52, escribiendo al correo electrónico [email protected] o adquiriendo un kit de productos amigables con el medio ambiente promocionados por él o ilustración de aves hechas por Jacobo.
__________
Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.