Instituciones de salud de La Ceja ya cuentan con seis nuevos ventiladores

Gracias a una donación de la fundación Moncada Holding S.A.S, el municipio de La Ceja realizó en la tarde de este martes 23 de marzo la entrega de seis nuevos ventiladores, de los cuales dos estarán en la Clínica San Juan de Dios, uno en el puesto de Salud del corregimiento San José y los tres restantes en el hospital San Juan de Dios.

Lea también: Preocupación por aumento en ocupación de camas UCI en el Oriente

Según dijo Nelson Carmona, alcalde de La Ceja, “estos ventiladores cumplen con una característica especial y es que evitan que las personas tengan que ser intubadas, funcionan con una careta, es portátil y será de gran ayuda para toda la comunidad”.

Por otra parte, el mandatario también anunció que La Ceja es el municipio con mejor porcentaje de vacunación contra el COVID-19 en el departamento, pues a la fecha se aproxima a los tres mil vacunados, casi la totalidad de dosis que han llegado a la localidad.

“En próximos días llegará otro lote con aproximadamente 850 o 900 vacunas, lo que quiere decir que hemos trabajado arduamente por vacunar a los mayores de 80 años y en unos días iniciaremos con los mayores de 75 años”, añadió el Alcalde.

Lea también: ¡Atención! Gobernación de Antioquia anuncia medidas restrictivas a partir del jueves 25 de marzo

Durante la entrega de los ventiladores a los centros de salud de La Ceja, Nelson Carmona también indicó que el municipio acata la medida del toque de queda y Ley Seca que comenzará el 25 de marzo entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, la cual fue anunciada este martes por el gobierno departamental.

Comentarios