MiOriente > Altiplano > ¡Inscripciones abiertas! Jóvenes del Oriente podrán formarse en programación con MinTIC

¡Inscripciones abiertas! Jóvenes del Oriente podrán formarse en programación con MinTIC

  • Con el fin de formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial, el Ministerio de las TIC, a través del programa Misión TIC, ha recorrido diferentes lugares del territorio nacional, entre ellos varios municipios del Oriente Antioqueño, dando a conocer esta iniciativa e incentivando a los jóvenes para que se inscriban a los cursos.

    Lea también: Viva Air tendrá nuevas rutas a México y EEUU desde el Aeropuerto JMC de Rionegro

    Precisamente, hasta el 19 de febrero estarán abiertas las inscripciones para las personas que deseen formarse en temas relacionados con desarrollo de software y programación, a través de la estrategia Misión TIC 2022.

    “Es una misión de traer el mensaje de formar programadores de aquí al 2022. El programa busca reducir la brecha de vacantes que existen actualmente en Colombia y en Latinoamérica. Por eso desde el Gobierno del presidente Duque queremos reducir esa cantidad de vacantes”, expresó Clara López, enlace regional del Ministerio de las TIC.

    El programa está dirigido, en la Ruta 1, a estudiantes de décimo y undécimo de las instituciones educativas, y en la Ruta 2, a personas de nacionalidad colombiana mayores de 15 años.

    Los interesados en formarse como programadores, pueden inscribirse de manera gratuita en el siguiente link: www.misiontic2022.gov.co

    Compartir:

  • Relacionadas