MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Incendio consumió una vivienda en El Carmen: realizan campaña para ayudar a la familia

Incendio consumió una vivienda en El Carmen: realizan campaña para ayudar a la familia

  • En la madrugada del miércoles 24 de febrero, la familia García Osorio, de El Carmen de Viboral, perdió su vivienda tras un incendio que se presentó en la vereda Morros de esta localidad del Oriente Antioqueño.

    Tras conocerse este caso, funcionarios de la Alcaldía se desplazaron al lugar para entregar ayudas humanitarias, realizar el censo de los damnificados y el inventario de recursos para la reconstrucción de la vivienda.

    Lea también: Hasta El Santuario llegó la estrategia que mejorará las condiciones tecnológicas en los colegios

    “Desde que nos enteramos del incendio hemos dispuesto todas las acciones y medidas que permitan el acompañamiento a la familia afectada. Para esta administración es de vital importancia generar la rápida respuesta, para devolver en la menor medida la calidad de hábitat de los damnificados”, expresó Cristian Ospina, profesional de Gestión del Riesgo.

    Por su parte, el alcalde John Fredy Quintero, lamentó lo sucedido y señaló que “vamos a trabajar por devolverle un hogar digno a la familia en la vereda Morros”.

    Campaña de solidaridad

    En la vivienda que resultó incinerada habitaban dos padres de familia y cinco menores de edad. Por tal motivo, la docente de la escuela rural de este sector adelanta una campaña para recoger ayudas en beneficio de las personas afectadas.

    “Ellos se fueron a amanecer donde una vecina y alguien de la zona los alertó sobre lo sucedido. Al parecer se trató de un corto circuito. Ahora estaremos recogiendo dinero, alimentos, ropa, para donarle a la familia”, dijo Sandra Patricia Gallego, docente de la escuela.

    Las personas que deseen realizar su aporte, pueden llevarlo el sábado 27 de febrero al parque educativo de El Carmen, entre la 1:00 p.m. y 5:00 p.m., y el domingo 28, entre las 9:00 a.m. y 3:00 p.m.

    Para más información, pueden comunicarse al número 3117419089.

    Compartir:

  • Relacionadas