MiOriente > Altiplano > El Santuario > Hasta El Santuario llegó la estrategia que mejorará las condiciones tecnológicas en los colegios

Hasta El Santuario llegó la estrategia que mejorará las condiciones tecnológicas en los colegios

  • Hoy miércoles 24 de febrero, la ministra TIC, Karen Abudinen, visitó el municipio de El Santuario, desde donde anunció la llegada de la estrategia En TIC Confío +, la cual busca aumentar las habilidades digitales de los colombianos, beneficiando a 1.8 millones de personas.

    El pronunciamiento se realizó en compañía del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y del representante a la Cámara, Esteban Quintero, quienes han apoyado desde el principio las iniciativas para mejorar las condiciones tecnológicas y de conectividad, no solo en ese municipio sino en todo el departamento.

    "Hoy estamos conectando 955 colegios, de los cuales 27 se encuentran en las zonas más apartadas de El Santuario; también estamos conectando hogares, hasta el momento han sido más de 100 mil hogares beneficiados y esperamos que se sigan conectando más personas con tarifas subsidiadas por el Gobierno", señaló la ministra TIC, Karen Abudinen.

    Lea también: ¿Tiene baterías o pilas para botar? En La Ceja realizarán la recolección de residuos posconsumo

    La meta, por parte del Ministerio TIC, es llegar a un 70% de conectividad en el departamento. "8.200 computadores el año anterior, y para este año entregaremos 10 mil computadores nuevos, de los cuales ya se han entregado 120 en El Santuario", agregó la Ministra.

    "Para este año 2021 el compromiso aumenta, y será trabajando unidos como lograremos entregar 10 mil computadores para así mejorar los problemas de conectividad, en alianza con otras empresas", manifestó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

    Por su parte el alcalde del municipio de El Santuario, Juan David Zuluaga, puntualizó que "nos sentimos muy contentos de ser un municipio que se beneficiará con la conectividad en 26 escuelas rurales, es un paso muy significativo para el acceso a mejores oportunidades para nuestros niños del campo". 

    A esto se suma la noticia anunciada en días anteriores, en la que se informa el trabajo de la Gobernación de Antioquia y la compañía de telecomunicaciones Tigo, con el que se busca generar conectividad en las zonas más apartadas del departamento.

    Compartir:

  • Relacionadas