Ubicada a 800 metros de la glorieta del aeropuerto José María Córdova, en la vereda Playa Rica de Rionegro, la planta VaxThera le devolverá el sueño a Colombia de tener su inmunidad sanitaria, es decir, recuperar la capacidad de producir sus propias vacunas y estar mejor preparada para posibles nuevas pandemias.
La planta es una empresa del Grupo Sura que invirtió más de 54 millones de dólares. Es una ciudadela de 35.000 metros cuadrados, de los cuales 15.000 metros cuadrados ya están listos; allí llegarán cerca de 500 trabajadores, principalmente de la región.
Otras noticias: La DIAN abrió subasta pública virtual de joyas y metales preciosos y no preciosos | MiOriente
En VaxThera se producirán hasta 100 millones de biológicos al año, por ejemplo, para prevenir como el polio, la influenza, el COVID-19, entre otras.
Se espera que entre el 10 % y el 20 % de la producción se quede en Colombia, mientras que el 80 % o 90 % sería exportada a otros regiones, siendo Asia y África las zonas con mayores necesidades de estas vacunas.
Recordemos que en 1970 el país producía hasta cuatro vacunas de diferente tipo y exportaba a distintas regiones. Esa capacidad sanitaria se perdió a finales de los 90s, principalmente, por la desfinanciación del Instituto Nacional de Salud.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Medellín desafió a Río de Janeiro con el impresionante Cristo Paisa en 3D en la Comuna 13
Medellín celebró la inauguración del Cristo Paisa, una monumental escultura impresa en 3D que se ha convertido en la más grande de Latinoamérica.
-
Granada se prepara para las XXII Fiestas del Retorno
Del 2 al 6 de enero de 2025, el municipio de Granada, celebrará las XXII Fiestas del Retorno, un evento tradicional que este año tiene como lema “La Familia y la Solidaridad”.
-
Murió clavadista de la Universidad de Antioquia en una quebrada de San Luis
Un trágico accidente se registró en la cuenca de la quebrada La Tebaida, ubicada en el municipio de San Luis, donde Andrés Mestre, un joven de 28 años, perdió la vida por ahogamiento mientras practicaba clavados junto a un grupo de compañeros de la Universidad de Antioquia.