Ubicada a 800 metros de la glorieta del aeropuerto José María Córdova, en la vereda Playa Rica de Rionegro, la planta VaxThera le devolverá el sueño a Colombia de tener su inmunidad sanitaria, es decir, recuperar la capacidad de producir sus propias vacunas y estar mejor preparada para posibles nuevas pandemias.
La planta es una empresa del Grupo Sura que invirtió más de 54 millones de dólares. Es una ciudadela de 35.000 metros cuadrados, de los cuales 15.000 metros cuadrados ya están listos; allí llegarán cerca de 500 trabajadores, principalmente de la región.
Otras noticias: La DIAN abrió subasta pública virtual de joyas y metales preciosos y no preciosos | MiOriente



En VaxThera se producirán hasta 100 millones de biológicos al año, por ejemplo, para prevenir como el polio, la influenza, el COVID-19, entre otras.
Se espera que entre el 10 % y el 20 % de la producción se quede en Colombia, mientras que el 80 % o 90 % sería exportada a otros regiones, siendo Asia y África las zonas con mayores necesidades de estas vacunas.
Recordemos que en 1970 el país producía hasta cuatro vacunas de diferente tipo y exportaba a distintas regiones. Esa capacidad sanitaria se perdió a finales de los 90s, principalmente, por la desfinanciación del Instituto Nacional de Salud.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








