Hasta la alarma se robaron en el Centro Educativo Rural Colorado, de la vereda Bellavista de Guarne, en la madrugada de este jueves 26 de julio. Los 85 niños y los docentes de la escuela se quedaron sin 14 computadores y más de 3 millones de pesos producto de ventas realizadas por padres de familia para la fiesta de fin de año.
Este hecho se suma a los robos realizados en el último mes en escuelas rurales de El Peñol y San Francisco. Según María Elena Ceballos, docente de la institución, fueron alertados sobre el hecho por un líder comunal de la vereda y al llegar a las 6:30 a. m. corroboraron el robo.
Lea también: Escuelas rurales de El Peñol, cansadas de que las saqueen
“Al parecer palanquearon la puerta porque no se ve forzada. Dañaron la chapa pero no quebraron vidrios, ni forcejearon ninguna de las tres rejas por las que ingresaron a varios puntos de la escuela. Al salir, ajustaron las puertas”, indicó la docente.
Los autores de este delito que, tal y como indica la profesora, “le roba los sueños a los niños”, coinciden en el mismo modus operando de los robos a escuelas rurales en el Oriente presentados en el último mes.
Lea también: Tras robo, niños de una escuela en San Francisco se quedaron sin computadores
La Policía y la Sijín están al tanto de la situación. Las docentes ya interpusieron la denuncia oficial para tratar de recuperar los elementos y el dinero hurtado.