Tras robo, niños de una escuela en San Francisco se quedaron sin computadores

Vacía quedó la sala de cómputo de la escuela de la vereda Los Farallones, en el municipio de San Francisco, luego de que en la noche del viernes 15 de junio ladrones rompieran ventanas y entraran hasta el lugar para llevarse los cinco computadores con los que contaba la institución, un televisor y un video veam.

Niños de 17 familias se ven afectados con este robo. “Afectan a una comunidad y a nuestros niños. Nos costó mucho conseguir esos equipos y ahora tenemos que mirar cómo hacer para adquirir unos nuevos”, indicó Heiber Ciro, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda.

Aunque se desconoce quién podría haber estado detrás del robo, las autoridades ya están al tanto, y según Ciro, la comunidad del municipio está alerta para evitar que los equipos se comercialicen en la localidad.

Mientras se esclarece la situación con las autoridades, la comunidad de la vereda buscará apoyo en la Administración Municipal para encontrar una solución, y que, tal y como lo dijo el Presidente de la Junta, puedan conseguir “al menos un computador para cuando los niños entren de vacaciones”.

Comentarios

Noticias Relacionadas