Tras la realización del primer Consejo de Seguridad de 2026, las autoridades de Guarne acordaron intensificar los patrullajes en zonas rurales y fortalecer las labores de investigación e inteligencia, con el propósito de identificar y capturar a los responsables de los recientes hechos delictivos registrados en el municipio.
El consejo fue liderado por el alcalde Mauricio Grisales y contó con la participación del personero municipal, Camilo Marín; el secretario de Gobierno (e), José Ochoa; el comandante del Distrito, coronel Ángelo Vivas, y el comandante de la Estación de Policía, capitán Andrés Rivera. Durante la sesión se revisaron los casos que inciden en la seguridad local y las acciones institucionales en curso para su esclarecimiento.
Otras noticias: Inundaciones, desbordamientos, caída de árboles y dificultades en movilidad dejaron las fuertes lluvias en el sur de Medellín | MiOriente



Las autoridades informaron que avanzan investigaciones por homicidios, las cuales permitirán la identificación de los responsables. De manera paralela, se adelantan trámites de órdenes de captura y diligencias de allanamiento contra personas vinculadas a actividades delictivas.
El alcalde Mauricio Grisales indicó que las medidas acordadas buscan fortalecer la presencia institucional en el territorio y afirmó: “Se intensificarán los patrullajes en las zonas rurales para avanzar en la protección de la comunidad”. Añadió que el objetivo es garantizar la seguridad, así como la protección de la vida y los bienes de los habitantes del municipio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05






