Nuevas medidas restrictivas en Guarne para prevenir contagios de COVID-19

En las últimas horas, el alcalde del municipio de Guarne, Marcelo Betancur, acompañado por las autoridades de Policía y Ejército, presentó las nuevas medidas que regirán en la localidad durante los próximos 15 días, con especial énfasis durante este fin de semana en los que se desarrollará la Cuarentena por la Vida.

Noticia en contexto: ¡Atención!: Así será la Cuarentena por la vida en el Oriente

La decisión administrativa fue tomada en el marco de un consejo de seguridad. Así, en Guarne se acata la medida del gobierno departamental de la Cuarentena por la Vida, desde las cero horas del sábado 15 y hasta las cero horas del martes 18 de agosto, con pico y cédula y las mismas 29 excepciones que firmó el gobernador.

De esta manera, el pico y cédula aplicará desde las 7:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. El sábado están autorizadas las cédulas terminadas en 0, 1, 2 y 3, el domingo las terminadas en 4. 5 y 6 y el lunes festivo las terminadas en 7, 8 y 9.

Otras noticias: ¿Se puede hacer actividad física al aire libre durante la Cuarentena por la Vida?

Marcelo Betancur, alcalde de la localidad, informó que los domiciliarios podrán trabajar desde las 7:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m. “Confío en la total entrega, disposición y buen comportamiento que la ciudadanía pueda tener”, afirmó el mandatario Betancur en un video.

En el municipio, a partir del momento y durante los próximos 15 días, es obligatorio el uso de tapabocas y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que contempla el distanciamiento social, el lavado de manos y la desinfección frecuente.

2020000120 by Juan Pablo Tabares Ortega on Scribd

__________

Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

 

Comentarios