Victoria, una menor que reside en el municipio de Guarne, había sido reportada como desaparecida en la tarde de este martes, luego de que una persona desconocida la reclamara en el CDI donde estudia.
La familia de la niña, tras dar a conocer la denuncia, recibió el apoyo de las autoridades para iniciar las labores de búsqueda que, afortunadamente, permitieron que la pequeña Victoria volviera a su casa.
Actualidad: Joven de 23 años fue asesinado en San Vicente; un caso de sicariato, la principal hipótesis
Desde la Policía de Infancia y Adolescencia de Guarne aclararon que la situación derivó de una confusión entre padres y cuidadores. Según el intendente Jeison Parra, una persona de edad avanzada recibió el encargo de reclamar a una niña, pero, como no la conocía y solo dio su nombre, en realidad le entregaron a otra menor, a la otra Victoria. Al parecer, además, la madre que le había encargado recoger a su hija ya había ido a reclamarla en el mismo CDI.
La señora de avanzada edad fue hasta allá preguntando por una niña, la cual tenía las mismas características de la niña que aparece como extraviada. Reclama a la niña; como no conocía cuál era, solo dio el nombre. Se entregó a la niña. Al llegar a la casa, nota la confusión porque la mamá de la niña —que ya había reclamado a su hija— se la fue a llevar para que la siguiera cuidando. Entonces la señora [pregunta]: ¿Esta no es la niña? Regresó al CDI y en el camino al CDI se llegó a interceptar y ya llega a buen fin
dijo el intendente Jeison Parra.
Personal de la Alcaldía acompañó las labores de búsqueda y, posteriormente, la entrega de la pequeña Victoria a su familia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.
-
Más de dos kilómetros de placa huella conectarán las veredas de El Santuario
La conectividad rural de El Santuario dará un paso significativo con la construcción de más de dos kilómetros de placa huella, una obra que beneficiará a múltiples veredas del municipio.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.








