Guarne ha sido el único municipio del Oriente Antioqueño que ha reportado la apertura de la vacunación contra el COVID-19 para niños y niñas que se encuentran entre los 3 y 11 años.

Hasta el momento, 335 menores han recibido la primera dosis de la farmacéutica Sinovac. Y, de acuerdo con el Ministerio de Salud, deberán esperar 28 días para recibir la segunda aplicación de la misma marca.

  • Es noticia: Linchan a dos sujetos que intentaron atracar a pasajeros en la autopista

    Desde ayer, 31 de octubre, las localidades están autorizadas para iniciar la inmunización a este grupo poblacional. Sin embargo, algunas alcaldías de la subregión han manifestado que la Gobernación de Antioquia no les ha asignado los biológicos.

    Al respecto, la Secretaría de Salud del departamento explicó que se están haciendo las gestiones técnicas y legales para comenzar lo más rápido posible.

    Tenga en cuenta que la autorización para vacunar a los menores la tomó el Ministerio de Salud con el aval del INVIMA y con base en los conceptos científicos y antecedentes de efectividad en población de 3 a 17 años en China, y de 6 a 17 años en Chile. Además, con el respaldo de la Sociedad Colombiana de Pediatría y la de Infectología.

    Lea también: En plan candado, capturan a dos hombres señalados de hurto en El Santuario

    Hasta el 30 de octubre, en Antioquia se han aplicado más de 6 millones de dosis anticovid, en el Oriente 686.448. Así las cosas, cerca de tres millones de antioqueños han completado su esquema de vacunación.