MiOriente > Altiplano > Guarne > Guarne ya habilitó la nueva piscina municipal para sus habitantes

Guarne ya habilitó la nueva piscina municipal para sus habitantes

  • Luego de realizarse la construcción de la nueva piscina municipal de Guarne, el Inder inició la operación de la misma, que pretende beneficiar a la población de la localidad amante de la natación. En el espacio se ofrecerán cursos acuáticos, hidroaeróbicos y se habilitarán horarios para bañistas.

    Hay mucho entusiasmo porque en Guarne solo había algunas piscinas privadas, ahora con una pública y además con calefacción, se beneficiará a toda la gente que le gusta el medio acuático”, expresó Sady Alberto Ossa, gerente de la entidad.

    Según indicó el funcionario, la actividad de la piscina estará enfocada en tres líneas: formativa, actividad física y salud, y recreativa. Con la primera de estas, se busca impartir en los beneficiarios los diferentes estilos de natación para hacer parte de diferentes competencias; la segunda, pretende entregar alternativas para la práctica de hidroaeróbicos e hidroterapia; y, finalmente, la tercera entregará disponibilidad para el uso de los aficionados.

    Lea también: En Rionegro inauguran Dojo, Salón de Tenis de Mesa y Centro de Desarrollo Deportivo. 

    La infraestructura impactará a cerca de 800 guarneños, desde niños con los primeros meses de edad hasta adultos mayores. Además, buscarán la implementación de programas enfocados a madres gestantes en preparación para el parto, y atención para personas en situación de discapacidad.

    La piscina tiene las características de una estructura semiolímpica, con una profundidad general de 1.50 metros y calefacción eléctrica que oscila entre los 27 y 30 grados centígrados, lo que permitirá prestar el servicio hasta horas de la noche.

    Si bien la comunidad ya está usando el espacio, se espera que en los próximos días se realice la inauguración oficial.

    Compartir:

  • Relacionadas