La Alcaldía de Guarne anunció avances significativos en el proyecto de construcción de la nueva sede del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, que promete mejorar la atención médica para la comunidad.

La Gobernación de Antioquia ya dio la viabilidad al proyecto, el cual ha sido enviado al Ministerio de Salud para continuar con su desarrollo. Además, se logró sanear el lote donde se edificará la nueva infraestructura, y se avanza en la consecución de los $31 mil millones de pesos necesarios para llevar a cabo la obra.

  • Leer también: Motociclista falleció en la Autopista Medellín-Bogotá, a la altura de San Luis

    El alcalde Mauricio Grisales destacó la importancia de este proyecto para su administración: “Ya hicimos la transferencia del lote, que de ser propiedad de la Alcaldía pasó a ser del Hospital. Seguimos trabajando para asegurar los recursos que permitan materializar esta nueva sede, una de las principales metas de nuestro Gobierno”.

    Por su parte, Javier Hurtado Castrillón, apoyo profesional del Banco de Proyectos de Guarne, detalló que desde el empalme con la anterior administración se ha trabajado en la compra de predios, estudios y diseños. “Además, se subsanaron los detalles exigidos por la Gobernación de Antioquia para avanzar en el proyecto”, añadió.

    El proceso incluye la transferencia de los terrenos a nombre del Hospital, ajustes al presupuesto y las especificaciones técnicas del proyecto, que ya fueron radicadas de acuerdo con los términos de referencia del Ministerio de Salud y Protección Social. Las mesas técnicas continúan trabajando en cada uno de los ítems necesarios para la viabilidad técnica y financiera del proyecto.

    Este avance representa un paso clave hacia la construcción de un hospital moderno y accesible, que beneficiará a todos los habitantes de Guarne.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05