Fronteras amigas, el acuerdo que integra a Girardota, Guarne y San Vicente

Con la firma simbólica de un acuerdo, los alcaldes de Girardota, Guarne y San Vicente, se reunieron en la mañana de este sábado 26 de septiembre para iniciar el programa Fronteras Amigas que busca generar conectividad vial, seguridad y turismo entre estos tres municipios.

Le puede interesar: Así se jugará el Torneo Intermunicipal de Fútbol Zonal Oriente

El evento, realizado en Guarne, contó con la participación de los mandatarios de los municipios que se integran, además de entidades garantes como funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Antioquia, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), Santiago Ospina asesor de la Alcaldía de Rionegro, la Procuraduría Provincial y la Policía Nacional.

Marcelo Betancur, alcalde anfitrión, aseguró que “es muy importante desarrollar proyectos comunes como de infraestructura vial que en esencia con las vías llega desarrollo en educación, salud y apertura de mercados”. Por su parte Yimmi Giraldo, alcalde de San Vicente, dijo que “no nos podemos pensar individualmente y la mejor manera de llevar bienestar a los territorios es logrando la articulación con los municipios vecinos”.

Más noticias: Autoridades erradican 15 hectáreas de cultivos de coca en San Luis

Diego Agudelo, alcalde de Girardota, municipio que hace parte del Valle de Aburrá, señaló a MiOriente que su localidad tiene en común con el Oriente el área rural con cuatro veredas.

“Estamos hablando de una vía para conectarnos, hablamos de distritos agrarios supramunicipales para presentar proyectos en común y por su puesto hablamos de tener reacción inmediata de la seguridad por medio de un sistema de monitoreo en tiempo real”, narró el mandatario de Girardota.

Lea también: Asegurados 38 presuntos integrantes de ‘Los Chatas’ que delinquían en La Ceja

Desde la Gobernación de Antioquia, por medio de la Secretaría de Infraestructura apoyarán la estructuración del proyecto vial en esta articulación regional que permitan la activación del departamento. Santiago Ospina, asesor del alcalde de Rionegro y garante del acuerdo firmado en Guarne resaltó la importancia “que los alcaldes de los valles de San Nicolás y Aburrá se unan para sacar adelante estos proyectos, demostrando que la unión hace la fuerza”.

Comentarios