Asegurados 38 presuntos integrantes de ‘Los Chatas’ que delinquían en La Ceja

El pasado 24 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación obtuvo 24 medidas de aseguramiento intramuros y 14 de carácter domiciliario contra presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Chatas’, dedicada a la comercialización de estupefacientes en el municipio de La Ceja.

Lea también: Por practicar gravity bike, menor falleció en la vía La Ceja-La Unión

Con la medida en centro carcelario fueron afectadas Luz Mábel Arenas Ríos, alias ‘la Tía’; y Emilse Aleida Otero Chica, alias ‘la Mala’; presuntas cabecillas de la banda delictiva. Otras cuatros personas capturadas fueron dejadas en libertad.

Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. De acuerdo con la investigación, los integrantes ‘Los Chatas’ se dedicaban a la distribución de marihuana, cocaína y bazuco en el Oriente Antioqueño.

Lea también: Capturan a dos hombres en La Ceja por abuso sexual a menores de edad

Durante los 34 allanamientos realizados por la Policía Nacional para capturar a los procesados, fueron incautadas 3 armas de fuego, 39 cartuchos calibre 9 milímetros, 30.5 libras de marihuana, 3.5 kilos de cocaína, 190 dosis de bazuco y $8’500.000 en efectivo.

Finalmente, como proceso espejo, la Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 12 inmuebles en el municipio de La Ceja y de un establecimiento de comercio en el también municipio antioqueño de Bello, y se dispuso, además, el decomiso de tres motocicletas que estarían siendo utilizadas para el tráfico de estupefacientes.

Comentarios