Del viernes 22 al domingo 24 de agosto, el municipio de Guarne celebrará la segunda edición de su Feria Agroindustrial, Cultural y Silletera, un evento que reúne emprendimiento, música, gastronomía y tradición en torno a la identidad local.
Durante tres días, habitantes y visitantes disfrutarán de actividades permanentes como el stand de Manifestación Cultural Silletera y Tapetusa (11:00 a. m. a 6:00 p. m., parque principal), la feria Guarne AgroEmprende con más de 60 emprendedores (10:00 a. m. a 7:00 p. m., plaza de mercado y parque principal) y la Exposición de Granja Animal, con más de 15 especies representativas de la cultura campesina (10:00 a. m. a 7:00 p. m.).
Viernes 22 de agosto
- Jornada de adopción de mascotas: 11:00 a. m. – 4:00 p. m., parque principal.
- Identidades Guarneñas – Cápsula del Tiempo: 12:00 m. – 6:00 p. m., parque principal.
- Grupo de bullerengue “Cantaoras Municipio de Guarne”: 4:00 p. m. – 5:00 p. m., tarima plaza de mercado (CICT).
Concierto en tarima principal (7:00 p. m., plaza de mercado):
- Cristian Fernández (exvocalista del Grupo Galé) y su agrupación Primera Fila.
- Yo Soy Pres, “El Rey de los Clásicos”.
- Fusión Perreo.
- El Clooy.
- Amaro (Puerto Rico).
- Joaquín Guiller.
- Gavela.
Leer más: Rionegro ahora cuenta con una Clínica de Atención Primaria en Salud Mental
Sábado 23 de agosto
- Jornada de adopción de mascotas: 11:00 a. m. – 4:00 p. m., parque principal.
- Identidades Guarneñas – Cápsula del Tiempo: 12:00 m. – 6:00 p. m., parque principal.
- Puestas en escena Casa de la Cultura (danza y baile de la Escuela de Artes Escénicas): 3:00 p. m. – 4:00 p. m., tarima plaza de mercado (CICT).
- Performance “El Renacer del Fuego”: 4:00 p. m. – 5:00 p. m., tarima plaza de mercado.
- Trova, ritmo y tradición: 5:00 p. m. – 6:00 p. m., tarima plaza de mercado.
Concierto en tarima principal (7:00 p. m., plaza de mercado):
- Lore.
- Tributo “Cosculluela vs. el Ferxxo”.
- Embrujo Vallenato.
- Jessi Uribe (Yo Me Llamo).
- Arakaona.
- David Zahan.
Actualidad: Uribe pide una “gran coalición democrática” para que la derecha vuelva al poder en 2026
Domingo 24 de agosto
- Desfile Cultural Silletero: 2:00 p. m. – 4:00 p. m., recorrido desde el sector La Cabaña hasta el CICT.
- Colombia Canta y Encanta (homenaje a los silleteros): 4:00 p. m., tarima plaza de mercado.
- Compañía Folclórica Sangre Hidalguense (Tulancingo, México): 5:00 p. m., tarima plaza de mercado.
- Escuela 5 Sentidos (Barbosa): 5:30 p. m., tarima plaza de mercado.
Concierto de cierre (7:00 p. m., plaza de mercado):
- Soler (música regional mexicana).
- Dueto Revelación.
- Duván Marín “El Potrillo”.
- Juan Marín.
- Luis Tabares.
- Salsoneo.
- DJ Nacho.
- Dani Salazar y su agrupación.
- La Fiero.
- Grupo Canco Original.
- Alfredo Castillo, “El Montañero Mayor” (Presentador).
La Administración municipal, en cabeza del alcalde Diego Mauricio Grisales Gallego, invita a toda la comunidad a participar en esta feria que busca fortalecer las tradiciones, impulsar el emprendimiento local y celebrar la riqueza cultural de Guarne.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Banco de la República: el adulto responsable
«La autonomía del Banco de la República es un activo invaluable que costó décadas construir, y, aunque la decisión de subir las tasas no fuera fácil ni popular, era la correcta».
-
Las absurdas fotos «con Bad Bunny»
«El movimiento de las ficciones debe dirigirse a la interioridad, a la intimidad, no hacia el exterior expresado en la apariencia, donde no son más que un timo».
-
Comienzan a regir los nuevos precios del servicio de taxi en Medellín. ¿En cuánto quedó la carrera al aeropuerto JMC?
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, pondrá en vigencia las nuevas tarifas para el servicio público de taxi en la ciudad, aplicables a las modalidades básico, eléctrico y lujo, a partir de este lunes 2 de febrero. Para el taxi básico, el arranque o banderazo quedó en $5.900, con caída…









