Una alerta por el aumento desbordado de homicidios en el municipio de Guarne lanzó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, tras el Consejo de Gobierno que tuvo lugar en la mañana de este martes 26 de marzo. Según el primer mandatario de los antioqueño, esta localidad del Oriente pasó de tener cero homicidios a nueve en lo corrido del 2019.
“Hoy en todas las regiones de Antioquia ha venido disminuyendo el índice de homicidios, pero seguimos teniendo el rojo dos regiones: el Valle de Aburrá (15.9 % más de homicidios) y el Oriente Antioqueño, sobre todo en Guarne”, explicó Gutiérrez.
Para atacar este fenómeno de violencia, la fuerza pública iniciará campañas y operativos de control en la autopista Medellín-Bogotá, en las carreteras cercanas a Guarne y en las zonas rurales que limitan con Medellín y Bello, pues estos son los sitios donde se han registrado la mayoría de los homicidios.
“El Alcalde de Guarne nos pidió que no cambiemos tanto a los comandantes de Policía, y en eso tiene razón. Además, vamos a buscar un aumento de pie de fuerza y le hemos pedido a la fuerza pública que presente un diagnóstico de seguridad de todo el Oriente, porque hay zonas montañosas donde se están creando estructuras de manejo de droga”, agregó el Gobernador.