El barrio Camilo Torres de Guarne ya tiene puente peatonal

Poco más de dos horas duró el levantamiento de la estructura metálica de 12 toneladas del puente peatonal Camilo Torres, ubicado en el barro de Guarne que lleva el mismo nombre, sobre el kilómetro 22+200 de la Autopista Medellín-Bogotá.

Lea también: ¡Desencártese! Hasta el sábado recogerán residuos especiales en Marinilla

Esta obra, que fue financiada con los excedentes de los peajes de la Autopista Medellín-Bogotá (en Copacabana) y Palmas-El Retiro, será finalmente inaugurada el 13 de julio, después de 25 años de constantes solicitudes por parte de la comunidad del sector.

Otras noticias: Ya son 83 casos de COVID-19 en el Oriente, 46 están activos

El ingeniero residente, Juan Pablo Ospina, dijo que el trabajo conjunto entre Devimed y la comunidad para llevar a feliz término esta obra duró más de cinco meses. “Empezamos desde noviembre con todo lo referente a las fundaciones, después seguimos con el acceso, las columnas, las rampas, continuamos con la estructura metálica y ya hoy cumplimos con el montaje”, explicó.

Le puede interesar: Rionegro confirmó 3 nuevos casos de Coronavirus. La misma familia lleva 7 positivos

Cerca de 20 personas y una grúa tuvieron que intervenir en el levantamiento del puente que pronto comenzará a prestarle servicio a una comunidad que, entre el 2014 y el 2018, registró cerca de 28 accidentes sobre este corredor vial, cuatro de ellos fatales.  

Entérese: Alcaldía de La Ceja confirma dos nuevos casos de COVID-19 

“Fueron 25 años pidiendo el puente, desde que se habló de la ampliación de la Autopista Medellín-Bogotá, ahí estábamos nosotros solicitándolo. Usted puede ver cómo está la gente de ansiosa y feliz con esta obra. Nos queda el compromiso de la comunidad de aprender a utilizar este recurso que Devimed nos entrega, y a cuidarlo como un tesoro”, indicó Franklin Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Comentarios