Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del domingo en la autopista Medellín-Bogotá, jurisdicción de Guarne, resultó en la captura de un hombre de 38 años, quien conducía una camioneta en estado de embriaguez.


El siniestro vial causó la muerte de Julián David Zapata Castro, un joven de 18 años, y dejó a dos mujeres con lesiones personales.

  • El accidente se presentó a la altura del kilómetro 22 de la autopista, en el sector conocido como Las Escaleras de San Antonio. Según el reporte preliminar de las autoridades, el conductor de la camioneta, en estado de embriaguez (grado 3), habría ocasionado el choque al desplazarse en contravía. La colisión con el vehículo Mazda 6 que conducía Zapata Castro fue fatal, provocando la muerte inmediata del joven en el lugar del siniestro.

    Leer más: ¡Pilas! Se cancela el Día sin Carro y Moto en el norte del Valle de Aburrá

    Las dos mujeres heridas, de 28 y 37 años, fueron trasladadas a centros médicos cercanos, donde reciben atención médica. Mientras tanto, el conductor de la camioneta fue capturado por el delito de homicidio, como parte de las acciones de prevención y control de la policía en la zona.