En las últimas horas fueron incautadas 90 toneladas de alimentos en descomposición y no aptos para el consumo humano, que estaban reetiquetados y serían puestos en el mercado nacional. La incautación se dio por medio de un operativo simultáneo llevado a cabo en Medellín, Guarne e Ipiales, Nariño, donde fueron capturadas 24 personas pertenecientes a ese cartel de alimentos.
“La organización compraba alimentos en estado de descomposición y de dudosa calidad, y los ponían a circular en el mercado nacional, usurpando reconocidas marcas y, además, poniendo en riesgo la salud de los colombianos”, aseguró Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, quien además dijo que “este desmantelamiento es un golpe certero a esta organización”.
En los allanamientos también fueron encontradas máquinas y vehículos que quedaron en poder de las autoridades. La cifra en la que fue avaluada la incautación supera los 20 mil millones de pesos, y los capturados serán imputados por los delitos de concierto para delinquir, usurpación de marcas y patentes, y corrupción de alimentos.