El municipio de Guarne da este viernes 21 de noviembre el último adiós a Roger, el canino que, tras su llegada repentina a las instalaciones del instituto de deportes hace algunos años, se convirtió en el recogepelotas más querido y, en palabras del Inder, conquistó “el corazón de toda una comunidad”.
Desde entonces, el perrito se quedó allí, donde encontró refugio, alimento, protección y cariño.

“Hoy despedimos con amor a nuestro fiel compañero (…) Roger llenó de alegría, ternura y energía cada rincón que habitó y vivió rodeado de personas que lo quisieron profundamente, disfrutó de grandes momentos y encontró en el tenis una pasión que lo acompañó hasta sus últimos días”, manifestó el Inder.
Leer más: Gobernación de Antioquia cuestiona propuesta de cierre por un año en la vía al Suroeste
Según relató el propio instituto, la salud de Roger se vio seriamente deteriorada en los últimos meses y, ahora, estaba comprometido su bienestar.
El instituto dijo que “La decisión de despedirlo no fue fácil, pero fue un acto de amor. Al ver que ya no tenía bienestar permanente y que el dolor había reemplazado la alegría, comprendimos que lo más lindo era dejarlo partir acompañado del cariño de quienes lo cuidaron, lo acogieron y estuvieron a su lado siempre”, explicó.
Roger dejó una profunda huella en la comunidad del Inder y ya se prepara un acto para homenajearlo, que será anunciado, según se prevé, en los próximos días.
“Descansa en paz, amigo. Ahora corres libre, sin dolor (…) Tus recuerdos por siempre vivirán con nosotros”, expresaron.

-
Condenan a cinco hombres por torturar a trabajadores en una finca en Rionegro vinculada a la familia de Greeicy Rendón
Cinco hombres fueron condenados por torturar a dos trabajadores en una finca de Rionegro, en un caso vinculado a la familia de Greeicy Rendón.
-
Alcaldía de El Santuario desmintió supuestas presiones políticas: «Es una campaña de desprestigio»
Desde la Administración municipal aseguran que no existe ningún tipo de constreñimiento hacia los contratistas de las Empresas Públicas de El Santuario.
-
Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella estarán hoy en Medellín. ¿En qué lugares y a qué hora?
Los candidatos presidenciales Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella activan su campaña en Medellín este viernes.









