La Banda Sinfónica de Guarne viajará a República Dominicana para participar en el Festi-Band, un festival internacional de bandas sinfónicas que este año celebra su 20.° aniversario y que se desarrollará entre el 30 de abril y el 3 de mayo. Este evento reunirá agrupaciones de distintas categorías y países, consolidándose como un escenario de alto nivel para la música sinfónica.
El proceso para lograr esta participación se ha gestado desde la Casa de la Cultura de Guarne y con la gestión del director de la banda sinfónica, Juan Sebastián Salazar, contando con el respaldo de la Administración municipal, padres de familia y otras entidades que han apoyado el proyecto. La agrupación recibió una invitación directa del festival, lo que les permitirá representar no solo a Guarne, sino también a Antioquia y a Colombia, en esta competencia internacional.
Otras noticias: En video: incautaron 60 millones de pesos en billetes falsos en El Santuario
Este es un sueño que hemos trabajado desde el año pasado con la banda, los padres de familia y la Administración municipal. Es una gran oportunidad para los chicos, no solo en lo musical, sino también como una experiencia de vida
afirmó Juan Sebastián Salazar, director de la Banda Sinfónica de Guarne.
La delegación estará conformada por 41 personas, incluyendo músicos de la banda sinfónica y algunos padres de familia que acompañarán la experiencia.
La participación en el Festi-Band se convierte en un hito para la banda y para los procesos culturales guarneños.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Lamentable: cinco mascotas fallecieron por incendio de un apartamento en Robledo
Tres perros y dos gatos perdieron la vida producto de la emergencia. Aún no se han determinado las causas del incendio.
-
Souland, banda de rock y metal sinfónico del Oriente, presenta su nuevo álbum “Paso de vencedores”
El innovador lanzamiento del nuevo álbum de Souland será acompañado con una edición limitada de crema de whisky y un libro ilustrado.
-
Atentaron contra la subestación de policía de Puerto Valdivia. Ofrecen $ 100 millones por responsables
En dicho municipio fue asesinada en los últimos días, María Alejandra Vieda, patrullera de la policía de 21 años.