Atlético Nacional dio a conocer su sistema solar fotovoltaico instalado en la sede deportiva en Guarne, que captará energía del sol para alimentar la infraestructura del lugar de entrenamiento del club.
La institución antioqueña lleva a cabo este sistema en compañía de Sunvolt, empresa experta en soluciones de energía renovable; paneles solares Longi, marca reconocida por su innovación y eficiencia en energía limpia; Huawei, con dos inversores que garantizan la estabilidad y el rendimiento del sistema optimizando la energía generada, y el respaldo de Solaire, encargada de la comercialización y suministro de estas soluciones de alta tecnología.
El techo fotovoltaico tiene la capacidad de producir 15 000 kWh al mes, de los cuales la sede consumiría cerca de 9 000 y el restante se entregará al sistema energético.
Según Sebastián Arango, presidente de Atlético Nacional, este sistema representará un cambio significativo en la operación y el compromiso ambiental del club. Bajo ese modelo, se podrían dejar de emitir aproximadamente 181 toneladas de Co2 al año, lo que representa la tala de al menos 9 900 árboles al año.

Es de resaltar que Atlético Nacional recibió recientemente el Certificado de Responsabilidad Social de Fenalco. En enero de 2025, el club fue reconocido por tres pilares clave: gobierno corporativo, impacto social y ambiental.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Bandera de las FARC-EP en puente peatonal de Medellín genera preocupación. Autoridades investigan
La aparición de este tipo de banderas genera inquietud en el contexto de recientes tensiones con disidencias armadas de las FARC-EP.
-
Presidente Petro volverá a radicar la consulta popular, esta vez con una pregunta de salud
En la consulta popular, el mandatario había propuesto 12 preguntas dirigidas a rescatar la reforma laboral que ya había sido hundida dos veces.
-
Durante evacuación humanitaria en Altavista, encapuchados atacaron a la policía
Autoridades atribuyen el ataque a estructuras criminales con presencia en Altavista que serían las responsables de lotear las zonas en alto riesgo.