Atlético Nacional dio a conocer su sistema solar fotovoltaico instalado en la sede deportiva en Guarne, que captará energía del sol para alimentar la infraestructura del lugar de entrenamiento del club.
La institución antioqueña lleva a cabo este sistema en compañía de Sunvolt, empresa experta en soluciones de energía renovable; paneles solares Longi, marca reconocida por su innovación y eficiencia en energía limpia; Huawei, con dos inversores que garantizan la estabilidad y el rendimiento del sistema optimizando la energía generada, y el respaldo de Solaire, encargada de la comercialización y suministro de estas soluciones de alta tecnología.
El techo fotovoltaico tiene la capacidad de producir 15 000 kWh al mes, de los cuales la sede consumiría cerca de 9 000 y el restante se entregará al sistema energético.
Según Sebastián Arango, presidente de Atlético Nacional, este sistema representará un cambio significativo en la operación y el compromiso ambiental del club. Bajo ese modelo, se podrían dejar de emitir aproximadamente 181 toneladas de Co2 al año, lo que representa la tala de al menos 9 900 árboles al año.
Es de resaltar que Atlético Nacional recibió recientemente el Certificado de Responsabilidad Social de Fenalco. En enero de 2025, el club fue reconocido por tres pilares clave: gobierno corporativo, impacto social y ambiental.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.