Atlético Nacional dio a conocer su sistema solar fotovoltaico instalado en la sede deportiva en Guarne, que captará energía del sol para alimentar la infraestructura del lugar de entrenamiento del club.
La institución antioqueña lleva a cabo este sistema en compañía de Sunvolt, empresa experta en soluciones de energía renovable; paneles solares Longi, marca reconocida por su innovación y eficiencia en energía limpia; Huawei, con dos inversores que garantizan la estabilidad y el rendimiento del sistema optimizando la energía generada, y el respaldo de Solaire, encargada de la comercialización y suministro de estas soluciones de alta tecnología.
El techo fotovoltaico tiene la capacidad de producir 15 000 kWh al mes, de los cuales la sede consumiría cerca de 9 000 y el restante se entregará al sistema energético.
Según Sebastián Arango, presidente de Atlético Nacional, este sistema representará un cambio significativo en la operación y el compromiso ambiental del club. Bajo ese modelo, se podrían dejar de emitir aproximadamente 181 toneladas de Co2 al año, lo que representa la tala de al menos 9 900 árboles al año.

Es de resaltar que Atlético Nacional recibió recientemente el Certificado de Responsabilidad Social de Fenalco. En enero de 2025, el club fue reconocido por tres pilares clave: gobierno corporativo, impacto social y ambiental.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Putin y Trump hablarán de los “asuntos más complejos” pero no firmarán nada, dice el Kremlin
Putin y Trump se reunirán a las 2:30 p. m. (hora en Colombia) este viernes en una base militar en Alaska.
-
Las figuras de Putin y Trump animan la venta en tiendas de souvenirs rusas antes de la cumbre
El de mañana será el primer encuentro entre ambos desde la vuelta de Trump a la Casa Blanca en noviembre de 2024 y desde el comienzo de la guerra en Ucrania.
-
Abatieron en Andes a alias Cedral, cabecilla del Clan del Golfo, señalado de desplazamientos, homicidios y múltiples delitos
En el operativo también fueron abatidos dos hombres de confianza de alias Cedral: alias Pipe, jefe de sicarios, y alias Peruano.