Una médica del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Guarne, fue agredida física y verbalmente por la acompañante de un paciente que fue atendido el martes 9 de marzo en esa institución.
Lea también: Proyecto de ley busca entregar mayores recursos a los municipios con hidroeléctricas
Al respecto, la gerente del Hospital, Astrid Viviana Carvajal, rechazó este acto y manifestó que “nuestra finalidad es siempre atenderlos con calidad. No entendemos cuándo pasamos de ser los héroes a ser los villanos. ¡Así no es!”.
Por su parte, en un comunicado de prensa, la institución resaltó que nada justifica la violencia y, a pesar del suceso ocurrido el día de ayer, seguirán trabajando arduamente para enfrentar la pandemia y otras enfermedades.
“Seguimos anteponiendo nuestros intereses y exponiendo nuestra vida por cuidar la de nuestros usuarios, porque aunque tengamos miedo, angustia o tristeza, un día juramos CUIDAR LA VIDA”, concluyó el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.
El personal de salud hace un llamado a todos los ciudadanos a mantener la calma y no agredir, bajo ninguna circunstancia, a los profesionales que cada día trabajan incansablemente por el bienestar de la comunidad.