La Alcaldía de Guarne, en articulación con la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva), avanza en el programa de mejoramiento integral de vivienda que beneficia a 30 familias del municipio, priorizadas por tener en su núcleo personas en situación de discapacidad.
Las obras incluyen intervenciones en techos, pisos, baños, cocinas y otros espacios esenciales de las viviendas, con el objetivo de garantizar hogares más seguros, accesibles y dignos. Según la Administración municipal, el proyecto busca transformar de manera directa las condiciones de habitabilidad de las familias más vulnerables.
Otras noticias: Ordenan suspender al jefe de Gabinete de Petro por irregularidades en contrato de pasaportes

Ana Elisa Ortiz Gallo, una de las beneficiarias, expresó lo que ha significado esta intervención en su vida diaria: “La casa quedó más presentable para todo el que venga, para uno mismo, eso le permite respirar bien, disminuye la humedad y el frío, y es muy bueno, por ejemplo, para mí que tengo oxígeno”.
De las 30 viviendas priorizadas, 13 ya cuentan con la totalidad de los trabajos ejecutados, mientras que 17 familias están recibiendo actualmente las obras. Los mejoramientos incluyen adaptaciones específicas para facilitar la movilidad y el acceso, teniendo en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad. Se espera que en los próximos días finalicen todas las obras.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.
-
Ordenan cárcel para dos exministros de Petro por participación en escándalo de corrupción
La Fiscalía acusa a los exministros de haber direccionado contratos de la UNGRD y el Invías por una cifra superior a los $600 000 millones.








