Un envenenamiento masivo en zona rural de Guarne causó la muerte de 18 gallinazos en noviembre de 2024. De estos, 16 murieron en el lugar y dos durante el proceso de rehabilitación. Solo uno logró sobrevivir.
Cornare informó que “este gallinazo llegó al Centro de Atención y Valoración (CAV) con sintomatología nerviosa y una infección que requirió la amputación de un dedo”. Tras un proceso de rehabilitación en la jaula de vuelo, el ave recuperó sus capacidades y fue liberada.
Otras noticias: Denuncian presunto sacrificio irregular de una yegua en clínica equina de La Ceja









La corporación ambiental rechazó estos hechos y recordó que “los gallinazos desempeñan un papel clave en los ecosistemas al descomponer materia orgánica y prevenir la propagación de enfermedades”. Además, reiteró el llamado a la protección de la fauna silvestre e invitó a reportar emergencias al 3217811388.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.
-
Más de dos kilómetros de placa huella conectarán las veredas de El Santuario
La conectividad rural de El Santuario dará un paso significativo con la construcción de más de dos kilómetros de placa huella, una obra que beneficiará a múltiples veredas del municipio.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.








