Un envenenamiento masivo en zona rural de Guarne causó la muerte de 18 gallinazos en noviembre de 2024. De estos, 16 murieron en el lugar y dos durante el proceso de rehabilitación. Solo uno logró sobrevivir.
Cornare informó que “este gallinazo llegó al Centro de Atención y Valoración (CAV) con sintomatología nerviosa y una infección que requirió la amputación de un dedo”. Tras un proceso de rehabilitación en la jaula de vuelo, el ave recuperó sus capacidades y fue liberada.
Otras noticias: Denuncian presunto sacrificio irregular de una yegua en clínica equina de La Ceja









La corporación ambiental rechazó estos hechos y recordó que “los gallinazos desempeñan un papel clave en los ecosistemas al descomponer materia orgánica y prevenir la propagación de enfermedades”. Además, reiteró el llamado a la protección de la fauna silvestre e invitó a reportar emergencias al 3217811388.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








