Un envenenamiento masivo en zona rural de Guarne causó la muerte de 18 gallinazos en noviembre de 2024. De estos, 16 murieron en el lugar y dos durante el proceso de rehabilitación. Solo uno logró sobrevivir.
Cornare informó que “este gallinazo llegó al Centro de Atención y Valoración (CAV) con sintomatología nerviosa y una infección que requirió la amputación de un dedo”. Tras un proceso de rehabilitación en la jaula de vuelo, el ave recuperó sus capacidades y fue liberada.
Otras noticias: Denuncian presunto sacrificio irregular de una yegua en clínica equina de La Ceja









La corporación ambiental rechazó estos hechos y recordó que “los gallinazos desempeñan un papel clave en los ecosistemas al descomponer materia orgánica y prevenir la propagación de enfermedades”. Además, reiteró el llamado a la protección de la fauna silvestre e invitó a reportar emergencias al 3217811388.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Capturaron a tres mujeres que, al parecer, utilizaban escopolamina para robar celulares en San José de la Montaña
La Policía Nacional anunció la captura de tres mujeres señaladas de hurtar dispositivos móviles mediante la modalidad de escopolamina en el municipio de San José de la Montaña
-
Operativo contra la alcoholemia en Rionegro dejó 6 motocicletas y 2 automóviles inmovilizados
La Alcaldía de Rionegro llevó a cabo un operativo de control en la Glorieta de Sidney, sector de San Antonio de Pereira
-
Alcaldía inició jornadas de vacunación antirrábica para inmunizar 110 000 perros y gatos de Medellín
La vacunación comenzó en la comuna 1-Popular y del 25 al 30 de marzo continuará en las comunas 2-Santa Cruz, 3-Manrique y el corregimiento San Cristóbal.